"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Llovizna ligera

10 muertos y 13 desaparecidos por intensas lluvias en Mallorca, España: corresponsal

11/Oct/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Al menos 10 muertos y 13 desaparecidos han dejado las intensas lluvias en Mallorca, España, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Esta mañana se dieron a conocer los saldos que dejaron las precipitaciones de más de 225 milímetros en la isla del mediterráneo, entre ellos un menor y dos turistas británicos desaparecidos.

“Se produjeron unas inundaciones en Palma de Mallorca, donde van 10 muertos y 13 desaparecidos, entre los que hay un niño y dos turistas británicos. Las inundaciones fueron tan grandes que cayeron en un río totalmente seco, inundó la ciudad y se comió a 13 personas que están desaparecidas”, dijo.

Alberto Peláez destacó que la ayuda no tardó en llegar, pues la comunidad española respondió rápidamente para solidarizarse, lo mismo que famosos y actores políticos de la península ibérica.

“Hombre, si lo comparamos con las inundaciones en Tabasco, pues no, pero en España ha causado un gran impacto. Vemos el esfuerzo con el que muchas personas trabajan. Rafa Nadal vino a trabajar codo con codo con el resto de los vecinos de la isla. Ha habido una enorme solidaridad de la sociedad española y la mallorquina”, comentó.

Sobre este tema, el corresponsal de Telereportaje dijo que se esperan más lluvias en Mallorca, aunque no de la misma proporción con las que se presentaron en días anteriores.

Por otro lado, comentó que mañana se celebra la fiesta nacional en España, por lo que se esperan, además de celebraciones en provincias como Madrid, también manifestaciones en Cataluña, en protesta por la separación de la zona.

“En Cataluña va a haber diversas manifestaciones en contra de España. En el resto de España habrá un gran desfile en el Paseo de la Castellana. Posteriormente habrá un gran evento presidido por los reyes de España, para brindar por la unidad y por la fiesta nacional, Emmanuel”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2A5fAnf