"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

El ‘fracking’, la solución para la pobreza en México: Vicente Fox a AMLO

10/Oct/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El ‘fracking’ es la solución para los problemas de pobreza que tiene México, sostuvo el ex presidente Vicente Fox Quesada, a través de un mensaje publicado en su videocolumna ‘Fox Populi’.

Cuatro días después del llamado que realizó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que no se deje de practicar el ‘fracking’ en México, el político dijo que este método de extracción de petróleo y gas no destruye el medio ambiente, por el contrario, genera riqueza.

“Radical lo digo: el fracking no destruye el medio ambiente, veamos en todos los lugares en donde está generando una gran riqueza, muchos empleos, y mucha solución para la pobreza. Cumple con proteger el medio ambiente y genera riqueza para los problemas que tenemos en México”

Sin embargo, en un segundo momento, Fox Quesada sostuvo que no se puede pretender tener suficiente presupuesto para que México avance en diversos temas, sin ‘tocar el medio ambiente’.

“Si López Obrador quiere terminar con la pobreza, tiene que elegir. El fracking le da la solución. Es equivocado totalmente que construir refinerías le va a ayudar o que invertir 70 mil millones de dólares en el petróleo… yo ya lo hice, lo hizo Calderón, y aun así se nos van las reservas para abajo. No hay dinero suficiente para el presupuesto, para la educación, para combatir la pobreza, y a la vez pretender que no toquemos el medio ambiente. Señor López Obrador, piénsalo dos veces, rodéate de gente que sabe lo que sucede hoy en tecnología”.

URL corto: http://bit.ly/2A3cArs