"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Por falta de promoción e inversión, Tabasco no despega en turismo, lamenta AMAV

10/Oct/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), afirmó que Tabasco se ha quedado rezagado turísticamente por falta de promoción, inversión, y negociaciones con los tour operadores para incluir al estado en sus recorridos.

En entrevista, Jorge Hernández Delgado, presidente Nacional de la AMAV, refirió que con el Tren Maya, ayudarán a que la entidad se desarrolle turísticamente, además que propuso que se hermane con Chiapas, para que se construya una ruta institucional.

“Desafortunadamente Tabasco se ha quedado rezagado turísticamente en comparación de otros estados, entonces sí es necesario pues construcciones como estas (el tren maya), para que finalmente Tabasco se desarrolle, nosotros hemos estado proponiendo es que haya una hermandad entre Tabasco y Chiapas para que pueda hacerse una ruta institucional, principalmente que llegue la gente por Villahermosa y de aquí se vaya por carretera hasta Tuxtla Gutiérrez”, expuso.

Abundo que en el caso del proyecto que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayudará a materializar la Ruta Maya que en años anteriores varios gobiernos lanzaron con mentiras, pues, realmente no existía una conectividad aérea ni terrestre.

“Ahora sí se va a poder lograr la ruta Maya porque la ruta Maya ha sido lanzado en varias ocasiones pero evidentemente con muchas mentiras, porque se lanzaba la ruta maya y no había conectividad ni aérea ni terrestre, ahora el tren Maya le va a dar esa conectividad que se requiere para unir a los Estados que se están incluyendo”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2A40hLP