"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   

Empresarios que quieran seguir con APPs, deben acercarse ya a Adán, aconseja diputada

10/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso local, Nelly Vargas, dijo que si los empresarios tienen el interés de que en el próximo gobierno del estado se continúen con las Asociaciones Público-Privada (APP), deberían acercarse desde ahora con el gobernador electo, Adán López.

De igual forma, mencionó que si la nueva administración estatal que encabezará su partido Morena, tiene la intención de hacer obras bajo estas figuras, para dinamizar el empleo en Tabasco, entonces deberá manifestarse el interés o de lo contrario, se dará como “tema muerto”.

“Si hay el interés del Gobierno del Estado, de echar a andar estas figuras de las APPs en algunos proyectos, bueno, entonces el Gobierno del Estado tendría que manifestar el interés y entonces, aquellas APPs o empresarios que quieran participar en estos temas, tendrían que entablar las primeras conversaciones con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández”, señaló.

En cuanto a las APPs que fueron aprobadas en este sexenio, de la cuáles, hasta el momento no se ha avanzado en ninguna, y a pregunta expresa si llamarían a comparecer a los empresarios a los que se les autorizaron, Vargas Pérez precisó.

“En todo caso se tendría que llamar al Ejecutivo del Estado, en aquella franja donde fuera su responsabilidad, alguna área normativa como Administración o la Secretaría de Finanzas, para que informe cuál es el estado actual de las APPs - ¿Y tienen la intención de llamarlos? – Hasta ahorita no habido una intención de hacerlo, sino hay ningún reporte de que esto siga para adelante, nosotros esperaremos la intención de las figuras jurídicas y de los empresarios, si quieren continuar este tema, lo retomaríamos en el siguiente gobierno”, puntualizó.

URL corto: http://bit.ly/2C6b4q6