"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   

A4 Acusa Jesús Selván a Javier Cabrera de actuar con dolo, al firmar el pago de bono sexenal sin dejar los recursos

10/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, denunció que su antecesor, Javier Cabrera, no dejó ni programado, ni disponible los recursos para el pago del bono sexenal que firmó con una organización sindical después de las elecciones.

Tras este acuerdo que económicamente asciende a 850 mil pesos, el munícipe consideró que el ex edil actuó con dolo, al comprometer dicha retribución.

“De entrada, por ejemplo, la administración saliente firmó un convenio con una organización sindical, comprometiéndose en pagar un famoso bono sexenal que asciende a más o menos 850 mil pesos, pero no dejaron ni programa, ni el recurso disponible para pagarlo y ese acuerdo, lo firmaron después de la elección, prácticamente cuando habíamos ganado la elección, firmaron un acuerdo que debieron cubrir ellos y que nos lo están dejando - ¿Hubo mala fe la administración saliente? – Yo creo que a lo mejor mala fe”, reveló.

Además, Selván García ventiló que también se basificaron a cerca de 10 trabajadores, por lo que adelantó que el equipo jurídico está revisando la situación, para actuar en consecuencia.

“Hay componentes, acuerdos que evidentemente no están considerados - ¿Se basificaron de último minuto? – Sí, varios, está nuestro equipo jurídico revisando que procede en esos casos - ¿Cuántos? – Alrededor de 10”, indicó.

Por último, el morenista dijo que en la próxima sesión de cabildo, que será pública, fijará un posicionamiento sobre las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento, dado que en algunas áreas, ni sillas dejaron, razón por la que están cotejando los inventarios de las dos últimas administraciones, y sentenció que donde se tenga que proceder, presentará las denuncias correspondientes.

URL corto: http://bit.ly/2C8axnp