"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Finanzas ve imposible adelantar aguinaldos para el Buen Fin; 'no nos han invitado a participar', justifican

Lamentable que Gobierno no adelante el aguinaldo: Canirac

10/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | Víctor Manuel Arias


El secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, estimó que para este año, no estarían en posibilidad de adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores del estado, para ‘El Buen Fin’.

Además porque hasta el momento, no han recibido ninguna invitación oficial por parte de los promotores del programa federal, para adelantar dichas prestaciones, como en años anteriores, manifestó el funcionario.

“Estamos haciendo las previsiones para el cierre del año - ¿Se adelantaría las prestaciones finales de los trabajadores para El Buen Fin o cree que no se pueda? – No ha habido, hasta donde yo tengo conocimiento, una convocatoria a como se hacía en años pasados, de manera oficial para el Gobierno del Estado y estaríamos en espera de eso, y dependerá de la disponibilidad que vaya existiendo”, dijo.

Por otra parte, se le preguntó sobre los señalamientos que hizo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, hacía su persona, de que él sería el responsable de la crisis económica en la entidad, sin embargo, Ramos Troconis, evitó opinar.

“ - Hace unos días el senador Juan Manuel Fócil, lo acusaba que los problemas en el estado era por su culpa, que el gobernador le dio mucho poder – Bueno, muchas gracias”, acotó.

Lamentable que Gobierno no adelante el aguinaldo: Canirac

La CANIRAC calificó como lamentable que el gobierno del estado no vaya a adelantar parte del aguinaldo, para que los trabajadores aprovechen el programa federal el ‘Buen Fin’; los restauranteros se verán afectados por esa situación, señaló.

La presidente la cámara empresarial, Violeta Isidro Pérez, precisó que de no anticipar estas prestaciones, las ventas no repuntarán como ocurrió el año pasado.

“Bueno, va a pasar lo del año pasado que no contamos con el apoyo del gobierno para hacer este evento, que le demos más oportunidad a la gente de que haga sus compras a menor precio, pues es lamentable. Que nos ayudara para que el Buen Fin sea un éxito y le de oportunidad a la gente para que compre sus cosas a un costo menor; este evento acuérdate que es un evento de CANACO, mi evento es diferente, pero bueno, yo apoyo a CANACO y exhorto al gobierno que nos ayude, claro porque la gente no compra sus cosas a tiempo y a menor precio, pero acuérdate que lo que es diciembre ya suben todos los artículos, o todo lo que puedas comprar para tu casa”, opinó.

URL corto: http://bit.ly/2C8InJ5