"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Primeras empresas podrían llegar a la ZEE hasta finales de 2019: SDET

10/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Hasta finales del 2019 o principios del 2020 podrían asentarse las primeras empresas en la Zona Económica Especial, previó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El titular de la dependencia, Wilber Méndez Magaña, señaló que las declaraciones del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, no se referían a desaparecer la Zona Económica Especial sino a darle otro giro, lo cual consideró que es natural en cada nuevo gobierno adaptar los proyectos a su visión.

El funcionario estatal precisó que la llegada de las compañías a la primera sección de 80 hectáreas podría llevarse su tiempo.

“Tienen que verlo como un proceso es un proceso muy complejo, no es un proceso que se construya de la noche a la mañana, todos estos eventos que se trabajan tiene que ver con esa parte, yo considero que las empresas vendrán asentarse aquí a finales del 2019 a principios del 2020, no antes, es largo pues”, previó.

Méndez Magaña informó que están cerca de firmar los convenios de la Zona Económica Especial con las autoridades federales, así como con los Ayuntamientos de Comalcalco y Paraíso.

Adelantó que el siguiente paso sería la conformación del programa de desarrollo para dejarle a la siguiente administración un andamiaje solido y corresponderá a ellos hacer los cambios que consideren necesarios.

URL corto: http://bit.ly/2CbKsno