"> "> ">
15/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Llovizna

Indonesios no pueden salir de Tabasco; continúa investigación por daño arqueológico: IEC

10/Oct/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Las investigaciones en contra de los dos sujetos de origen indonesio, que vandalizaron 15 piezas arqueológicas en el Parque Museo La Venta, continúan por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Su directora, Gabriela Marí Vázquez, sostuvo que su salida del Centro de Reinserción Social del Estado Tabasco (CRESET), no significa que el proceso concluyó.

“Todo esto está en la autoridad competente que es la PGR nosotros estamos trabajando en esa secuencia de videos y bueno el caso fue la ilegalidad no quiere decir que el proceso se haya parado, la investigación sigue y esto va a tener sus resultados a través de la PGR”, precisó.

Tras señalar que los extranjeros no pueden salir del estado, la funcionaria estatal indicó, que al momento se están realizando los trabajos de limpieza y la conservación de los vestigios históricos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Nosotros ahorita estamos en coordinación con el INAH Federal para que se evalúen estos daños que son realmente de limpieza -¿Las personas ya salieron del país, que va a pasar?- No aquí están no se preocupen eso le corresponde a PGR”, detalló.

Es de mencionar que el pasado fin de semana los indonesios quedaron en libertad, pues de acuerdo a la resolución de un juez de distrito del Centro de Justicia del Estado no se encontraron elementos suficientes por el daño del que fueron acusados.

URL corto: http://bit.ly/2A4qSrZ