"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   

Alcaldesas rechazan haber violado la Ley con ritos en toma de protesta

10/Oct/2018 | Por: María Jesús García | Candelario Osorio


La alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, aseguró que no fue en su toma de protesta que pastores le hicieron un culto cristiano, sino durante un evento al que fue invitada.

La funcionaria morenista precisó que los religiosos realizaron dicha ceremonia en el mismo lugar en donde el pasado 4 de octubre, se oficializó el proceso de entrega-recepción, pero que no fue retirada la lona del evento.

“La alianza de pastores me invitó al evento y fui con mucho gusto, nada más que hubo un problema como ahí fue mi toma de protesta ahí quedó la lona. El centro recreativo lo solicitaron los pastores para llevar a cabo su evento en el cual me invitaron y me entregaron un reconocimiento eso fue todo-¿Alcaldesa en el video se observa donde los pastores dicen que es para que hayan buenos manejos?- Solamente fui con mis hijas, ningún personal porque yo respeto las creencias de cada uno”, comentó.

La edil dijo no ver ninguna violación al principio Constitucional del Estado Laico con dicha acción pues justificó, que el culto religioso no se efectuó durante ninguna actividad oficial.

“Soy cristiana no me avergüenzo de eso, eso es mi identidad y creencia; en mi discurso dije que necesito de pastores católicos, sacerdotes y de toda la sociedad para sacar adelante el municipio -¿No hay ninguna violación entonces?- No, para nada, para nada yo soy muy respetuosa y quiero decirles que admiro a Benito Juárez que fue el iniciador de toda la apertura de las religiones”, subrayó.

Es de mencionar que el pasado fin de semana mediante un video difundido a través de las redes sociales, se observa cómo un pastor le hace una imposición de manos a la alcaldesa, donde se señala que es para bendecirla a ella y a los colaboradores del cabildo para que sean guiados en sus encomiendas.

Rechaza Nidia Naranjo violentar la ley con rito Náhuatl en su toma de protesta

La alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián rechazó que haya infringido la ley con la ceremonia que realizó el día de su toma de protesta.

Tras las críticas de usuarios en redes sociales, la morenista manifestó que no se trató de una misa religiosa, sino de un ritual náhuatl de los ancestros del municipio.

“No, no fue ningún ritual religioso o alguna cosa que se parezca, el gobierno es laico, simplemente fue un ritual de nuestros ancestros de Cunduacán, que por cierto no son los Olmecas, ni los Mayas, son los Náhuatl -¿Cometió alguna infracción?- No, claro que no, porque no fue religioso”, aseguró.



Es de mencionar que en el municipio de Centla ocurrió algo similar con la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, quien rindió protesta con un culto de la iglesia protestante.

URL corto: http://bit.ly/2A4dG6y