"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

STAIUJAT denuncia violaciones a contratos; no descartan movilizaciones

10/Oct/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT, (STAIUJAT), protestó ayer a las afueras de la rectoría para denunciar violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El secretario general de dicho gremio, Lorenzo Román Arias, precisó que no han entregado los uniformes que debieron otorgarse en junio pasado.



"Hasta el día de hoy no nos han cumplido con el otorgamiento de los uniformes, nosotros hemos esperado mucho tiempo por lo general lo realizan en junio y bueno la universidad se excusa justificando que no hay recursos pero nosotros decimos que el recurso que llega la instituciones e en base a una planeación y todas las prestaciones que la universidad le debe dar a los trabajadores ya deben de estar contempladas en el presupuesto que se otorga la institución" expresó.

Puntualizó que existen deficiencias en los servicios médicos, ya que la universidad no ha cumplido con el pago de algunos doctores y proveedores.



"Prácticamente desde el año pasado se les debe a los doctores y a los proveedores y hasta ahorita se ha ido resolviendo poco a poco pero hay amenazas de los doctores que no van a dar servicio por la falta de pago", indicó.

Los inconformes aseguraron que esperan una reunión con el rector o de lo contrario, no descartaron que salgan a las calles los mil 500 agremiados a exigir sus derechos.


URL corto: http://bit.ly/2A35bZb