Núñez entregará el nuevo Mercado Pino Suárez; diputado ve retrasos

Núñez entregará el nuevo Mercado Pino Suárez; diputado ve retrasos
Por

Los diputados locales integrantes de las Comisiones de Obras Públicas y de Trasporte, realizaron ayer junto con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, un recorrido por la construcción del mercado ‘José María Pino Suárez’.

El titular de la SOTOP, explicó que la obra lleva un avance del 90 por ciento y reiteró que será entregada a finales de noviembre.




“ Ya más del 90 por ciento lleva de avance y si lo vamos a entregar a finales de noviembre, estamos trabajando turnos adicionales y fines de semana”, apuntó.



De lo que se ventiló en días anteriores en redes sociales sobre una bretadura en una pared del nuevo mercado, el secretario de obras, comentó que un muro se afectó por el sismo que ocurrió el pasado 1 de octubre, pero descartó riesgos.



“Cuando vino el temblorcito ese que hubo, faltaba colocar castillos y unas trabes, estaba nada más el muro levantado entonces se movió el muro y eso fue lo que pasó, y ya se colaron los castillos y todo lo demás y no hay ningún riesgo”, indicó.    



Priego Ramos, aseguró que las inconformidades de los comerciantes por las medidas de los locales, ya fueron conciliadas y está superado el problema.



“Ese es tema ya paso, todo eso ya está conciliado, ahorita estamos trabajando para entregar el mercado”, indicó.



El funcionario estatal señaló que el gobernador Arturo Núñez inaugurará la obra, pero rechazó que pueda entregarse de mala calidad por las premuras para ponerlo en marcha en esta administración.



“Claro que el gobernador Arturo Núñez dará el banderazo inaugural -¿No se hará solo para entregar? -No claro que no, va tener todos los servicios”, manifestó. 



Finalmente, el secretario de obras públicas del estado, precisó que los recursos para terminar la construcción de la obra están garantizados.



“Los recursos están garantizados, -¿Cuál es el costo total? -Estamos sobre los 420 millones de pesos y el proyecto original era de 387, es muy poquito el incremento, realmente hemos cuidado el costo”, sostuvo. 



A la visita para verificar el avance del nuevo centro de abasto, acudieron los legisladores, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Nicolás Bellizia Aboaf, José Concepción García González, y Nelson Humberto Gallegos Vaca.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, consideró que la construcción del nuevo mercado ‘José María Pino Suárez’ no lleva un avance del 90 por ciento como presumió el secretario de Obras Públicas, Luis Armando Priego, él estimó que tiene un 80 por ciento.

Luego de recorrer la obra junto a otros legisladores y el titular de SOTOP, el diputado manifestó que el gobierno del estado tiene un reto mayor para terminar la obra en noviembre.

“Creo que el reto mayor que se tiene es que concluyan a finales de noviembre, veo que es un reto mayor, es una meta un poco complicada, yo si tengo mis dudas que se entregue en noviembre”, manifestó,

Sánchez Cabrales señaló que al recorrido los acompañó un equipo de ingenieros con los que posteriormente harán una evaluación de los trabajos que observaron.

“Vamos hacer el trabajo de evaluación que me hicieron el favor de acompañar. -¿Irregularidades que hayan encontrado? -Vamos a hacer la evaluación con los técnicos y que bueno si tenemos alguna observación la vamos hacer en su momento”, indicó.


Noticias relacionadas

Núñez entregará el nuevo Mercado Pino Suárez; diputado ve retrasos

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Núñez entregará el nuevo Mercado Pino Suárez; diputado ve retrasos

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Núñez entregará el nuevo Mercado Pino Suárez; diputado ve retrasos

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Núñez entregará el nuevo Mercado Pino Suárez; diputado ve retrasos

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado