"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Pedirán impresores cierre de 'Talleres gráficos' para enfrentar la crisis

25/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la CANAGRAF Tabasco, Edgar Alejandro Garduño, comentó que le pedirán al gobernador electo, Adán López, que cierre Talleres Gráficos del Gobierno, a fin de que las imprentas agremiadas a este organismo, puedan incrementar sus actividades hasta un 20 por ciento.

Añadió que hoy en día, las imprentas están viviendo una crisis sin precedentes, que tan sólo en lo que va del año, han cerrado alrededor de 35 empresas y a consecuencia de ello, al menos 300 personas se han quedado sin empleo.

Garduño Paz apuntó que la petición que le harán a López Hernández, es algo que han venido pidiendo a la actual administración, tomando como ejemplo otras entidades, en las que el Gobierno ha cerrado Talleres Gráficos, dándole la oportunidad a las empresas gráficas, para la impresión y publicidad gubernamental.

“Es un planteamiento que se ha hecho a la actual administración y también con la nueva administración se va a trabajar sobre esa situación, eso puede ser un aliciente para el sector gráfico - ¿Cuándo harían este planteamiento? – Cuando tengamos la próxima reunión con el gobernador electo, igual al secretario de Desarrollo Económico; es un ejemplo en otros estados que han cerrado Talleres Gráficos y tenemos que se puede incrementar un 20 por ciento, el trabajo que se hace en Talleres Gráficos”, señaló.



El líder de las artes gráficas en Tabasco, mencionó que actualmente existen cerca de 300 imprentas, las cuales han tenido que reducir jornadas de trabajo y sus plantillas laborales, así como optimizar costos y salir a otros estados a ofrecer sus servicios, a fin de sobrevivir a la crisis.

URL corto: http://bit.ly/2N7hNC8

Radio en vivo

Programación musical
5:00 pm a 7:00 pm