"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

MORENA destinará la mitad de sus prerrogativas al instituto de formación política

25/Sep/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


A partir del próximo año, Morena estaría destinando el 50 por ciento de sus prerrogativas al Instituto de Formación Política del partido, dio a conocer su dirigente estatal, César Francisco Burelo.

Lo anterior lo manifestó luego de que se aprobara en el Congreso local la reducción del 50 por ciento del financiamiento público de los diferentes institutos políticos, situación que reiteró, no afectará las actividades al interior del partido.

“Estamos hablando de 45 millones de pesos anuales para el estado y se distribuyen de acuerdo al porcentaje de votación que tuvo cada partido en la pasada elección -¿Va a ser suficiente el recurso?- Tiene que ser suficiente y debemos ajustarnos, seguramente sí nos va a alcanzar; es más, de nuestras prerrogativas vamos a destinar el 50% para el Instituto de Formación Política que implementará Morena. -¿Algún ajuste que implementarán en algunas áreas?- Ninguno, en particular seguir con austeridad como hemos trabajado, siempre vehículos particulares. Como puedes ver, el mío está aquí y los gastos mínimos que sean necesarios para la operatividad del partido”, pronunció.

Es de recordar que la semana pasada que fue aprobada dicha reducción, se mencionó que con la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas se tendrá un ahorro de 45 millones 779 mil 109 pesos el próximo año.

URL corto: http://bit.ly/2N2uspz