"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Amagan trabajadores del Ayuntamiento de Centla con parar labores ante incumplimiento de pagos

25/Sep/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Personal de confianza del Ayuntamiento de Centla advirtió con paralizar labores en lo que resta de la administración ya que según ellos, el cabildo no le quiere otorgar las prestaciones que por ley les corresponde.

De acuerdo con Guadalupe May Felix, de la dirección de Desarrollo, el pasado 21 de septiembre se empezaron a otorgar dichas prestaciones, entre ellas el aguinaldo, pero de manera incompleta.

“Los trabajadores afectados hasta el momento son 247 de confianza, son de confianza porque a los sindicalizados sí les están pagando por ley lo que le corresponde, esta prestación la debieron haber pagado el 21 de septiembre que supimos que iban a pagar el aguinaldo. Nos presentamos en ventanilla y nos dimos cuenta que no estaba completo el aguinaldo, sólo nos están pagando 30 días -¿Pudieran suspender actividades en próximos días si no se les otorga este pago?- Claro que sí, afectaríamos todas las áreas”, sostuvo.



El inconforme aseguró que ante el reclamo de dichas prestaciones algunos de los empleados han recibido amenazas de parte de la presidencia municipal.

“Porque también nos han amenazado de que nos van a levantar actas administrativa y no estamos nosotros manifestando otra cosa sino reclamando nuestro derecho que nos corresponde por ley. Creemos que no hay necesidad de hacer esto si hubieran accedido en su momento. Nosotros como trabajadores tenemos necesidad de llevar el recurso a nuestra familia” enfatizó.

URL corto: http://bit.ly/2N1hzMD