"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Esperan lluvias nocturnas en Tabasco

24/Sep/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Mañanas calurosas y lluvias vespertinas propias de la temporada, previó la Conagua durante esta cuarta semana del mes de septiembre.

El jefe del área de meteorología de la Conagua, delegación Tabasco, Gerardo Alarcón, precisó que aunque han habido eventos meteorológicos importantes, aun se encuentran bajos los niveles de captación de lluvias.

Para hoy martes sostuvo que se esperan mañanas calurosas, pero por la tarde existe la posibilidad de precipitaciones de hasta 50 milímetros.

“Para esta semana en promedio se prevén lluvias características de temporada, es decir, lluvias que ocurren en el transcurso de la tarde, noche, madrugada, son lluvias tipo convectivas a como se le llaman y ahorita en términos generales estamos promediando lluvias entre 20 a 50 mm, acompañadas a tormenta eléctrica y viento, son lluvias características de temporada”, detalló.

Además, apuntó que con la entrada de la temporada invernal se pudieran estar presentando algunas lluvias que ayuden a los niveles de precipitaciones bajos que se tienen a la fecha.

URL corto: http://bit.ly/2MYWC56