"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Responsabiliza Fócil a Lidia Izquierdo y Agustín Silva de la crisis en el PRD

24/Sep/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Los diputados Elsy Lidia Izquierdo y Agustín Silva son los verdaderos responsables de la crisis en el PRD, reviró el senador Juan Manuel Fócil.

Ante la declaración de los legisladores locales de que tanto él como el ex diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, le hicieron daño al partido del Sol Azteca cuando éste último fue dirigente estatal, Fócil Pérez ironizó que el único mal que pudieron hacer es ganar la mayoría de las alcaldías y curules en 2015.

En ese sentido, el senador pidió a Izquierdo y a Silva a ser respetuosos en sus declaraciones.

“La diputada Lidia Izquierdo, junto con Agustín Silva, fueron los operadores para derrocar a Candelario Pérez Alvarado en su momento porque decían lo que comenta la señora, que habíamos hecho mucho mal al partido, la verdad que el mal que le hicimos al partido fue que ganáramos la mayoría de las presidencias municipales, la mayoría de las diputaciones locales, ese fue el mal que le hicimos al PRD, ahora estos genios, Agustín Silva y Lidia Izquierdo entraron y bueno pues nos llevaron a la derrota más profunda que haya tenido el PRD en Tabasco”, señaló.

Aunado a ello, Juan Manuel Fócil dijo entender por qué defienden al gobernador Arturo Núñez, pues aseguró que es a él a quien le deben el cargo que ostentan de manera plurinominal.

“Ellos buscaron nada más las posiciones que hoy tienen, se las deben a una persona y bueno, pues está bien que defiendan a esa persona pero tenemos como partido, como PRD que estar representando al pueblo, a la gente que está padeciendo en este momento muchas circunstancias desfavorables por un gobierno que no planeó bien su cierre”, expresó.

Cabe recordar que en su momento, Fócil Pérez deslindó al PRD de la administración estatal, lo que provocó que Lidia Izquierdo y Agustín Silva acusaran al senador de ser irresponsable por sus declaraciones.

URL corto: http://bit.ly/2DnW9K2