"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Aguaceros

Que mexicanos no se jubilen a los 65, sino hasta los 75 años: Slim

23/Sep/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Que los mexicanos no se jubilen a los 65, sino hasta los 75 años, propuso el empresario Carlos Slim, lo que causó críticas en las redes sociales.

Pese a tratarse de un video de hace más de cinco meses durante una conferencia en la Cumbre de Negocios de México, este fin de semana se viralizó el video en el que Slim Helú apuntó que sería mejor para las personas y para el mismo país, que las jornadas de trabajo se reduzcan de 6 a 4 días a la semana, pero laborando hasta 12 horas.

Aún más polémica causó el hecho de que sugiriera que la edad de jubilación llegue hasta los 75 años, con el argumento de que las personas pueden aportar su experiencia y conocimientos, además de que, al mantenerse activos, la gente puede tener una vida más longeva.

“Más horas, 11 o 12, en lugar de 7 u 8, y que no se jubilen a los 65 años o a los 60, sino a los 75. En esta nueva sociedad de servicios, de conocimiento y experiencia, a los 60 o 65 años es cuando uno está en la mejor edad para trabajar. No es una sociedad industrial en la que ese debe estar pegado a la máquina o haciendo esfuerzos físicos, es una sociedad en donde prevalece el conocimiento y la experiencia. Además, la gente va a vivir más años, en mejores condiciones”, declaró.

URL corto: http://bit.ly/2ONs2Nh