"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Reportan conato de incendio en Hospital del Niño

21/Sep/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Un conato de incendio se registró ayer en una de las bodegas del Hospital del Niño provocado por un corto circuito en uno de los aires acondicionados; el personal tuvo que ser evacuado.



Fue a las 12:30 del día cuando Protección Civil recibió un reporte de incendio en dicho nosocomio, por lo que tuvo que enviar el cuerpo de bomberos para controlar la situación.



Lo anterior lo confirmó el director del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, quien señaló que la brigada interna del hospital utilizó un extintor de PQS para controlar el incidente.



Sin embargo, la Unidad Municipal del Instituto, junto con bomberos de Base Guayabal, realizaron una inspección del inmueble para evitar que se generara un riesgo mayor.

“Ya quedó controlado, fue un corto circuito en un clima y el propio personal del hospital lo controló con los extinguidores, no pasó a mayores, fue en una bodega, no fue ni siquiera en área de hospitalización, el propio personal del hospital con sus extinguidores lo controlaron, -¿Se está trabajando normalmente entonces?- Sí, está trabajando normalmente, el daño material es solo en la bodega. Yo ahí te pediría que hablaras con las autoridades del hospital porque ellos mismos lo controlaron, nosotros cuando llegamos ya estaba controlado, ya no tuvimos participación”, explicó.



Es de mencionar que por esta situación, tuvieron que ser evacuadas 150 personas, entre visitantes y empleados; una vez descartados más riesgos, el personal regresó a sus labores.

Protección Civil insistió que la Secretaría de Salud o las autoridades del Hospital del Niño, son los que tendrán que dar mayor información de las pérdidas materiales que se registraron por el conato de incendio. 

URL corto: http://bit.ly/2zn6uSF

Radio en vivo

Programación musical
5:00 pm a 7:00 pm