"> "> ">
12/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Despejado

Bloquean Méndez administrativos de la SETAB, en exigencia de salarios

El lunes podría haber un paro general

21/Sep/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Personal administrativo de la Secretaría de Educación bloqueó las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta en exigencia del pago de sus bonos que les adeudan.



En entrevista, Carlos Jesús Esteban, trabajador del área de administrativa, explicó que la Secretaría de Educación les debe el pago complementario de sueldo, el bono del mejor empleado, de puntualidad y asistencia, así como prestaciones económicas de lentes, aparatos ortopédicos y bono a las mujeres trabajadoras.

“Corre el riesgo que si no tenemos una respuesta el día de hoy, el lunes vamos a tener paro laboral de toda la Secretaría de Educación y precisamente el día viernes que se tiene que depositar a los maestros corre el riesgo de que no cobre ningún maestro porque pararemos actividades desde el día lunes”, expuso.



Por lo que el trabajador, aseguró que ante la falta de atención por parte de las autoridades para darles una fecha de pago, el próximo lunes paralizarán todos los servicios más de mil trabajadores de la Secretaría de Educación.

“Nuestro salario sí se nos está pagando, pero cada quincena hay el riesgo de que se nos descuenten días, son injustificados esos días que se están descontando, hay compañeros que ya están muy molestos, precisamente por eso”, acusó.



Es de mencionar que los trabajadores administrativos mantuvieron cerradas por más de siete horas la avenida Gregorio Méndez Magaña y tres horas Paseo Usumacinta.

Además, acusaron que el chofer de una camioneta que intentó pasar por el bloqueo y fue impedido por los manifestantes, accionó un arma de fuego para amedrentar a los quejosos, sin embargo, el incidente no pasó a mayores. 

URL corto: http://bit.ly/2zm6H8n