"> "> ">
15/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Llovizna

Insistirá Federación de Transportistas en solicitud de aumento de tarifa

18/Ago/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Cerca de 67 empresas transportistas insistirán ante la SCT en que les aumenten la tarifa del servicio público y lo ideal sería que se ajuste un 100 por ciento, ventiló el presidente de la Federación de Transportistas de las Rutas Sub-Urbanas y Foráneas del Estado, Israel Trujillo de Dios.

Señaló que lo ideal sería que dicha tarifa pase de 8 a 16 pesos por persona, sin embargo, admitió que los ciudadanos no podrían pagar el servicio, por lo que esperarán los resultados del estudio técnico que la SCT realiza.

“Se hizo una petición general, no es de una sola empresa ni de un solo transportista, sino que es una petición general, puesto que hace muchos años atrás quedamos rebasados por la tarifa y debido al gasolinazo se incrementó mucho más el problema de la tarifa, ahorita no estamos en la tarifa real, entonces si pidiéramos la tarifa real se aumentaría al 100% el costo del pasaje, entonces somos conscientes de que eso no es posible, pues sería al costo subirle al 100%. -¿Estamos hablando de cuánto, cuánto cuesta ahorita?- Actualmente de 8 a 16 pesos, es imposible, la ciudadanía no ha tenido el incremento considerable en sus sueldos, por lo que no es justo tampoco”, manifestó.

El líder del sector insistió en que los insumos siguen subiendo y los transportistas se han quedado estancados sin poder obtener ganancias de sus inversiones.

URL corto: http://bit.ly/2PpsxOy