"> "> ">
15/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Llovizna

FETAB denuncia que transportistas se rehúsan a hacer descuentos a estudiantes

16/Ago/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Federación Estudiantil de Tabasco denunció que los transportistas se niegan a aceptar la credencial de estudiantes para cobrarles a mitad de precio el servicio; son más de 80 mil alumnos los afectados, señaló.

Al respecto, su presidente, Jesús Gómez Silva, manifestó que se ha detectado que esta situación prevalece en al menos cinco municipios, en donde los transportistas no respetan los acuerdos para cobrar el medio pasaje a los alumnos.

“Hay un descuento, pero en algunos municipios no se está haciendo, no se está respetando y eso nos preocupa, tenemos información que en el municipio de Huimanguillo, Cárdenas y algunos municipios de la zona de los ríos, los transportistas no están respetando este descuento, entonces nosotros estamos vigilando esa parte para poder hacer un pronunciamiento acerca de este descuento, son alrededor de 80 mil estudiantes en todo el Estado de Tabasco, es una cifra importante, entonces vamos a estar nosotros muy al pendiente”, comentó.

A decir de Gómez Silva, los transportistas no están respetando dicho acuerdo ya que insisten en que la SCT les aumente la tarifa del servicio público.

“Si los transportistas en algunos municipios que quieren aumento a la tarifa, entonces como no se ha dado ese momento están optando por no respetar el descuento a los estudiantes, -¿Estarían cometiendo una ilegalidad?- Sí, por supuesto”, lamentó.

URL corto: http://bit.ly/2MVqm3E