"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   

Más del 50% de ciudadanos que solicitan amparo contra la CFE no estaban en resistencia civil: Morena

16/Ago/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


De cien personas que acuden diariamente a solicitar el amparo para sumarse a la Resistencia Civil el 50 por ciento señala que no está en ningún padrón, e inclusive algunos forman parte del convenio De la Mano Por Tabasco, manifestó la secretaria general de Morena, Jesusita López.

“Si las personas tienen ese conflicto de que hicieron el convenio y ahora no pueden pagar la deuda porque pagaron un tanto y lo demás ya no pudieron pagar pueden venir para que se les dé asesoría jurídica. -¿Gente que no estaba incluida en la residencia civil está acudiendo hacer el trámite?- Sí, porque en el caso de Tabasco donde no hay empleos y la gente no tiene a veces ni para comer mucho menos tiene para pagar el recibo de luz. -¿De esas cien personas que atienden cuántas estiman que no estaban dentro de resistencia civil y ahora se quieren unir?- Yo creo que un poco más de la mitad; es decir más del 50 por ciento”, precisó.



La morenista puntualizó que no se tiene una fecha límite para seguir otorgando dicho amparo.



Enfatizó que se está aceptando toda la documentación de los ciudadanos ya que en su momento se revisará si procede el ‘borrón y cuenta nueva’ que anunció Andrés Manuel López Obrador para los tabasqueños que se mantienen en resistencia civil.

URL corto: http://bit.ly/2Bu357J