No ven en Congreso, prioridad en retirar jardineras a como propone Evaristo

No ven en Congreso, prioridad en retirar jardineras a como propone Evaristo
Por

Las jardineras pueden esperar, siendo que hay otras prioridades, opinó el diputado Jorge Lazo Zentella sobre la propuesta del alcalde electo Evaristo Hernández, de retirar las jardineras de Paseo Tabasco.

El diputado del PRI opinó que es necesario tener un estudio técnico para llevar a cabo el proyecto del edil electo de incluir una ciclovía en Paseo Tabasco.


Y es que criticó que pocos alcaldes han querido invertir en acciones que beneficien a la ciudadanía como el drenaje, pues consideró que son acciones que no se ven.

“También veo ahí que a Paseo Tabasco se le ha metido mucha lana y hay muchas necesidades en el municipio. Vino el gobierno de Chucho Alí y se le ocurrió hacer un puente ahí que no sirve para nada. Viene Gerardo Gaudiano y hace las jardineras, ahora llega Evaristo Hernández y ahora hay que quitarlas. Yo creo que hay cosas muy importantes que hacer en el municipio y yo creo que valdría la pena que lo aguantara tantito, primero habría que cumplir muchas necesidades que tienen municipio y ya así queda para removerla, para seguir invirtiendo a Paseo Tabasco y a esa zona, pues adelante”, afirmó.

Por otro lado, se pronunció porque primero se haga una limpia de ambulantes antes de ampliar la zona peatonal sobre la calle Francisco I. Madero de la Colonia Centro.

“Pues eso sería un paraíso para los ambulantes. He escuchado del nuevo alcalde electo que va a combatir el ambulantaje, pero primero creo que habrá que combatirlo para que no estén ahí a la expectativa de dónde asentarse. Creo que comparto junto con él que hay que limpiar la ciudad”, externó.

Insistió en que se deben de esperar los estudios de vialidad, en especial por el tema de incluir en un solo sentido las avenidas Paseo Tabasco y Usumacinta.

Por su parte, la diputada del PAN, Solange Soler Lanz, también pidió se haga una reflexión sobre el quitar las jardineras siendo que ya se hizo un gasto en ellas.



“Es importante que el propio gobierno, sin prejuzgar por supuesto porque todavía no entra en funciones el nuevo gobierno municipal, pero creo que sí, los anuncios que se hagan tienen que ser producto de una reflexión, porque esas jardineras independientemente de que nos guste o no, ya se invirtió un dinero”, comentó.

Al respecto, la diputada María Luisa Somellera, consideró que antes de realizar obras como la reubicación de las jardineras, es necesario contar con un estudio de costo-beneficio.

Cuestionada sobre la propuesta del alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, para reubicar las jardineras de Paseo Tabasco, la legisladora morenista refirió que se trata de una obra que en su momento fue cuestionada por la ciudadanía, por lo que valdría la pena considerar si seguir invirtiéndole sería viable.



“Lo primero que es de esperarse de la administración de Centro y de todas en cualquier municipio, es que se haga primeramente un análisis a conciencia del recurso que se va a invertir ahí, y del impacto o beneficio que pueda tener para la ciudadanía en el caso específico de una obra con las jardineras de Paseo Tabasco, pues recordar que es una obra que se ha señalado como un gasto innecesario y pues habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo a ese espacio”, destacó.

Además, consideró que el proyecto que se plantea en conjunto no es malo, sin embargo, son inversiones que se deben analizar para conocer si el gasto será equiparable con los beneficios.

“Si favorece la circulación, ese es un buen criterio, pero habría que ver, compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es una buena obra, pero cualquier obra tiene que analizarse lo que se le invierte con el beneficio que va a otorgar”, apuntó.



Noticias relacionadas

No ven en Congreso, prioridad en retirar jardineras a como propone Evaristo

Cesan a agente de tránsito grabado recibiendo “mochada” en Usumacinta

No ven en Congreso, prioridad en retirar jardineras a como propone Evaristo

Este 2023 sí habrá pesca de la sardina en las cuevas de Villa Luz

No ven en Congreso, prioridad en retirar jardineras a como propone Evaristo

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud

No ven en Congreso, prioridad en retirar jardineras a como propone Evaristo

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco