"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Se manifiestan locatarios del ‘Pino Suárez’ en la SOTOP por inconformidades de sus espacios en el nuevo mercado

15/Ago/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Locatarios del mercado Pino Suárez se manifestaron ayer en las oficinas de la SOTOP; acusaron que presuntamente no les están respetando las medidas y el lugar de sus espacios en el nuevo inmueble.

Marco Antonio Corzo de la Cruz, del giro de abarrotes, expresó que lo que están exigiendo es que las autoridades estatales respeten los acuerdos tomados con las diferentes uniones.

“Hubo mucha mano negra, nosotros los abarroteros ocupamos los primeros espacios, tenemos el número 1, 2, hasta el 80 o 90 y ahora resulta que la gente que estaba arriba no las pusieron adelante, gente de esotéricos y a nosotros nos dejaron muy atrás, hubo una mala distribución de los espacios, nosotros preguntamos a los líderes y dijo que la SOTOP hizo lo que quiso, yo creo que deben de respetar su palabra pues cuando fueron allá nos dijeron que a como nos sacaron así íbamos a quedar, esa era la intención”, precisó.



A decir del locatario, a los líderes de las uniones les fueron adjudicados los mejores lugares del nuevo centro de abasto.

“Aquí lo extraño compañeros y lo siento mucho por los amigos líderes que son amigos, es que a la mayoría de nosotros nos mandaron hacia atrás y vemos con recelo y coraje que casi la mayoría de ellos (líderes) están ocupando los primeros espacios en la parte de adelante, no es justo que a nosotros no nos hayan tomado en cuenta”, puntualizó.

A la protesta se sumaron locatarios de los giros de tacos y refrescos, aves destazadas, esotéricos, abarrotes, entre otros. 

Además, los locatarios del Pino Suárez acusaron que no han sido tomados en cuenta por el gobernador y la SOTOP en las visitas que han realizado al nuevo mercado.

Según Marco Antonio Corzo de la Cruz, de la unión de abarrotes, la mayoría de las veces solo acuden los líderes y al resto de los locatarios solo se les ha permitido el ingreso en pequeños grupos.



“El que tenga 8 o 10 elevadores si no funcionan el mercado no va a servir de nada ya que se está apoyando a uno sino… -¿De las veces que el gobernador ha visitado el nuevo mercado han sido tomados en cuenta?- Pues a lo mejor le prestó el papamóvil al papa para que vaya, porque nosotros hemos visto que llegue por allá y no nos dejaban entrar y ahora menos que tiene el 70% -¿Han entrado todos los locatarios?- No, sólo de a poquito por poquito quizá para que no haya alguna inconformidad pero no estamos de acuerdo”, declaró.

Corzo de la Cruz consideró que si bien el nuevo mercado lleva un avance del 70 por ciento no prevén que sea entregado en su totalidad en octubre a como se anunció.

URL corto: http://bit.ly/2Mt7o7r