"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Exigirán con plantón espacios para 200 estudiantes en COBATAB-Cárdenas

10/Ago/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Federación Estudiantil de Tabasco anunció que el próximo lunes 13 de agosto realizarán un plantón a las afueras de la Dirección General del Cobatab para exigir que aperturen espacios para 200 estudiantes de Cárdenas.

Ayer, por más de tres horas, la FETAB protestó a las afueras del plantel número 5 del Cobatab en ese municipio, para exigir la apertura de más espacios para alumnos que se quedaron sin lugares para continuar sus estudios.

Sin embargo, la administración del plantel les explicó que esto no depende de ellos, sino de la Dirección General del Cobatab, por lo que optaron por retirarse con la advertencia de que el próximo lunes acudirán a dichas instalaciones para exigirle a su titular, Emilio de Ygartua, colabore en la colocación de los 200 estudiantes cardenenses, explicó el presidente de FETAB, Jesús Manuel Gómez Silván.

“El lunes vamos a hacer una manifestación, como ya lo dijimos la semana pasada, afuera de la dirección general del Colegio de Bachilleres - ¿Son 200 espacios que están peleando? – Así es, más de 200 alumnos que se quedan sin la oportunidad de estudiar en el Plantel No. 5 de Cárdenas, Tabasco”, apuntó.



Gómez Silván enfatizó que la Subsecretaría de Educación Media y Superior se comprometió a buscar espacios para todos los estudiantes que se habían quedado sin una oportunidad para continuar con su preparación, sin embargo, dijo, incumplió dejando a 200 jóvenes a la deriva.

“En el municipio de Cárdenas quedaron afuera del Colegio de Bachilleres alrededor de 200 alumnos, la semana pasada la Subsecretaría de Educación Media y Superior se comprometió a tener espacios para todos y no es cierto, hasta el día de hoy no ha cumplido - ¿Cuál es la petición ahí en el plantel? – Es que se abran los espacios necesarios para que los jóvenes que aspiran a estudiar en el Plantel no. 5 del COBATAB no se queden afuera”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2B29syG