"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Robo de cableado afecta a semáforos de Villahermosa, según la PEC

10/Ago/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Miguel Ángel Salazar, justificó que algunos semáforos de la ciudad de Villahermosa, han dejado de funcionar, debido al robo de cableado en algunos puntos rojos, además de que refirió que en otros casos, es debido a la antigüedad de los mismos.

Sin embargo, a pregunta expresa si a través de las cámaras del C-4 no han sido identificadas las personas que cometen estos ilícitos, Salazar León señaló que en muchos casos, dependen del mismo sistema y al robar el cable, los equipos se apagan.

“Unos fue por robo del cableado que se está dando comúnmente en el municipio de Centro y el otro es debido a que ya son equipos viejos y todo se le está colocando cableado nuevo – Estos robos ¿en qué puntos son? – El de la Pigua, que nos han robado bastante, Paseo Tabasco y 27 de Febrero, ahí nos han robado cableado y también nos roban lo que son los fusibles de las cajas y tarjetas madres como son los de Periférico y Avenida México”, sostuvo.

Ante esta situación, dijo que el área Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encarga de realizar las denuncias correspondientes, por el robo de cableado a los semáforos.

No obstante, Salazar León indicó que se están renovando todos los semáforos de la capital tabasqueña, por lo que estimó que llevan un 65 por ciento de avance.

“El aire nos ha movido el cableado, lo que llamamos la toma de entrada y nos apoya también Comisión en eso para darle mantenimiento a todo el equipo de semáforos - ¿De cuántos semáforos estamos hablando? – Todo se está renovando. Lo que se está haciendo es renovando todo ese tipo de equipo, como es los postes, que ya por la humedad están deteriorados; llevamos aproximadamente un 62 a 65 por ciento”, apuntó.

Cabe mencionar que ayer en Telereportaje, la ciudadanía denunció que en muchos puntos de la ciudad de Villahermosa, no funcionaban los semáforos.

URL corto: http://bit.ly/2B6VJqa