Según SNTSA, el gobierno de Tabasco le debe millones

Por

Un adeudo "millonario" mantiene el Gobierno del Estado con los trabajadores agremiados, ventiló la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Su secretario general, Jorge Herrera Pérez, precisó que el adeudo es del fondo de ahorro capitalizable y de la confección de uniformes.


“El pago de la confección de uniformes que debe de ser en este mes que es por un monto de 4 mil 800 pesos aproximadamente, estamos hablando casi de 40 a 50 millones de pesos, porque no se paga al trabajador federal sino al estatal y el fondo de ahorro que es indispensable y en ese caso estamos hablando de 40 millones de pesos que tiene que aportar el Gobierno del Estado -¿Serían más de 100 millones por decirlo así? -Es un aproximado, así como pagos a terceros y lo del ISSSTE”, apuntó.

Advirtió que la autoridad estatal tiene 20 días para cumplir con los pagos, de lo contrario estarían convocando a asamblea general.

“Nosotros no estamos dispuestos a tolerar una situación de esa naturaleza. -¿Estarían manifestándose?- Nosotros no hacemos manifestaciones, pero sí asamblea general permanente y le notificamos a la ciudadanía porqué optamos por esa situación, aún tienen 20 días para aplicar el pago del fondo que es indispensable a los trabajadores, estamos hablando de 40 millones de pesos que tiene que aportar el Gobierno del Estado”, detalló.

En el caso del fondo de ahorro estatal capitalizable están siendo afectados 3 mil 500 trabajadores y por el pago del concepto de confección de uniformes son 7 mil 700 en todo el estado, según el líder sindical.



Noticias relacionadas

Según SNTSA, el gobierno de Tabasco le debe millones

Considera PAN que nombre de Felipe Calderón debe ser inscrito con letras de oro en San Lázaro

Según SNTSA, el gobierno de Tabasco le debe millones

“Macanea” la escuadra mexicana 11 a 1 Rockies con miras a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol

Según SNTSA, el gobierno de Tabasco le debe millones

Más de 3 millones de boletos se han vendido para los Juegos Olímpicos de París 2024

Según SNTSA, el gobierno de Tabasco le debe millones

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias