Se reúnen AMLO-Peña Nieto… en Palacio Nacional

Se reúnen AMLO-Peña Nieto… en Palacio Nacional
Por

El presidente Enrique Peña Nieto acordó con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, iniciar los trabajos de coordinación para elaborar el presupuesto federal del 2019.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en donde los dos políticos se reunieron para discutir la etapa de transición, López Obrador expresó que se llegaron a acuerdos con Peña Nieto, por lo que se buscará seguir impulsando un cambio de gobierno tranquilo para garantizar la certidumbre.


“Acabamos de terminar esta conversación, en muy buenos términos, con urbanidad, respeto. Considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, tranquilidad, confianza, que no haya motivos para que el país afecte su marcha en lo económico, financiero, político, con el tema de la seguridad y la paz”, indicó.

El tabasqueño comentó que, incluso, ya se han reunido los encargados de los recursos públicos, para discutir en qué se utilizarán el próximo año.

“Él mismo me informó que ayer se reunió el actual secretario de Hacienda con Carlos Urzúa, el que va a ser el secretario de Hacienda en el próximo gobierno. Ya hay comunicación para que elaboremos el presupuesto del año próximo”, manifestó.



Además, López Obrador adelantó que hoy se estará reuniendo con los ministros de la Suprema Corte, para continuar con la promoción de una transición en concordia.

“Mañana, en efecto, vamos a tener una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia, de la unidad nacional, de la reconciliación. Estamos avanzando en ese propósito. Dialogando, hablando de asuntos de interés general”, externó.

Finalmente, a pregunta de la prensa, el presidente electo declaró que las relaciones con gobiernos extranjeros son buenas, pues México ha quedado muy bien posicionado ante las naciones, después del proceso electoral.


EPN acepta adelantar planes de AMLO; creará la SSP y fiscalías

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima legislatura federal presentará una iniciativa para crear una nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que, cuando asuma el Poder Ejecutivo, esta ya se encuentre en operaciones.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador explicó que el mandatario federal estuvo de acuerdo con acelerar la creación de la SSP y generar los nombramientos de los fiscales.

“Llegamos al acuerdo de que, para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de Sesiones con la nueva Legislatura, se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes, con el propósito de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública”, externó.



Cuestionado por la prensa sobre si ahora que es presidente electo, aceptará contar con escoltas, López Obrador negó el hecho, aunque dijo que lo valoraría, sin embargo, aseguró que en su gobierno, los únicos que contarán con protección, serán los funcionarios relacionados al tema de la seguridad.

“La seguridad, sólo van a tener escoltas los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública, solamente ellos”, manifestó.

Los veracruzanos no se dejaron chorear: AMLO

Los veracruzanos no se dejaron chorear y eligieron a Cuitláhuac García como gobernador, bromeó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado a través de la cuenta de Twitter del gobernador electo de Veracruz, López Obrador se dijo contento de que su partido político ganara en esa entidad.

“Estoy muy contento porque eligieron muy bien mis paisanos veracruzanos, se avisparon. Demostraron que son un pueblo inteligente, con vocación democrática, que no se deja chorear”, expresó.

Además, el tabasqueño se dirigió a los adversarios políticos de Cuitláhuac García asegurando que sus principios no se comparan con los del candidato ganador.

“Estoy muy contento porque eligieron a Cuitláhuac, que es una persona con principios, con ideales, nada que ver con otros. Estoy muy contento de verdad”, aseveró.



Noticias relacionadas

Se reúnen AMLO-Peña Nieto… en Palacio Nacional

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Se reúnen AMLO-Peña Nieto… en Palacio Nacional

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Se reúnen AMLO-Peña Nieto… en Palacio Nacional

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Se reúnen AMLO-Peña Nieto… en Palacio Nacional

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98