"> "> ">
17/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Aún quedan impugnaciones pendientes de resolver en el TEPJF

09/Ago/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Todavía quedan impugnaciones de diputaciones y senadurías por resolver, por lo que el proceso electoral federal aún no ha culminado, sostuvo la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la funcionaria electoral recordó que, la de Andrés Manuel López Obrador, fue una entrega de constancia de presidente electo histórica, pues es la primera vez que una mujer la entrega en la historia de México.

“Es la primera vez en la historia que una mujer que preside el Tribunal, coincide en el tiempo con la validación de una elección presidencial, y, por ende, con la entrega de la constancia de presidente electo. Ha sido un gran honor”, declaró.

Otálora dio la bienvenida al discurso de López Obrador al asumir como presidente electo, quien se comprometió a garantizar la división de poderes.

“Precisando muy claramente que habrá y tiene que haber entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. Fue un discurso bienvenido, y así tienen que funcionar las instituciones, para respetar el sistema de pesos y contrapesos”, dijo.

Finalmente, en la entrevista recalcó que la Sala Superior tiene hasta el 23 de agosto para dar resolución a los juicios presentados por los partidos políticos.

“Quedan todavía algunas impugnaciones de diputados y senadores de mayoría relativa. En la Sala Superior tenemos algunos juicios, y tenemos como fecha límite para resolverlos, el 23 de agosto”, finalizó.

URL corto: http://bit.ly/2OY3Vfw