"> "> ">
17/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

México es un cementerio por comodidad o complicidad advierte Durazo

09/Ago/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


México se ha convertido en un cementerio por comodidad o por complicidad de los gobiernos, criticó Alfonso Durazo, propuesto para ser el próximo secretario de Seguridad Pública federal.

En la Foro para la Pacificación del País, desde Torreón, Coahuila, el también senador electo lamentó que no se haya impulsado un proceso de esta índole, y reiteró la posición del próximo gobierno federal de consultar las medidas a implementar con las víctimas de la delincuencia.

“Vivimos una auténtica tragedia. Desde la época de la Revolución, no hemos vivido niveles de violencia como los que marcan hoy a nuestro país. Se ha dicho bien que México se ha convertido en un cementerio, en una fosa. Por comodidad o por complicidad con las autoridades actuales”, declaró.

Violencia no se acabará sin sistema penal ‘eficientísimo’ señala ministro

La violencia en México no se va a acabar si no se construye un sistema penal “eficientísimo”, replicó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío.

Respecto al proceso de pacificación del país propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el ministro criticó que hay muchas deficiencias en él, pues el tema central debería ser que el sistema penal sirva, garantizando los derechos de todos los actores y siendo bien implementado, tanto por policías, abogados, jueces, y todos quienes participen en él.



“Pero no puede haber proceso de paz, si no se tiene un sistema penal eficientísimo, porque si no, aquello que termine en paz o perdón, volverá a recaer y no va a tener ningún sentido. Las víctimas quedarán profundamente ofendidas, lastimadas, y no va a haber ningún proceso de paz posible de generar. Esto me parece que es central”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2AZ7Zcq