"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

COPARMEX buscará incrementar el salario mínimo en diciembre

09/Ago/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Aumentar el salario mínimo en todo el país, será el primer tema que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) impulsará ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, apuntó el líder empresarial, Gustavo de Hoyos.

Explicó que, actualmente, México tiene un ingreso mínimo legal que se encuentra por debajo de la línea mínima de bienestar que determina Coneval, por lo que el próximo mes de diciembre buscará que López Obrador se posicione a favor de un aumento.

“Como primer objetivo, que el salario mínimo general, alcance lo que el Coneval denomina la línea de bienestar, que consta en el ingreso mínimo de una persona para lo indispensable, la canasta alimentaria y no alimentaria”, expresó.

Gustavo de Hoyos dijo considerar que el salario mínimo sí está en condiciones para elevarse más de 15 pesos, que es lo que se necesita para llegar a los 102.32 pesos diarios sugeridos para México.

“Para el mes de diciembre estará alrededor de los 102.32 a los 102.86 pesos, de manera que, si queremos concluir este primer paso, será que el salario se vaya acercando. Me parece que hay condiciones económicas para que eso sea posible”, afirmó.

URL corto: http://bit.ly/2AZ43sa