"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Según Andrade, Finanzas no ha entregado al ISSET descuento a trabajadores desde hace un año

09/Ago/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Secretaría de Finanzas no ha entregado desde hace más de un año al ISSET las aportaciones que se les descuenta a trabajadores, acusó la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso.

El coordinador de la bancada, Manuel Andrade, refirió que de acuerdo con lo que ha dado a conocer la sección 29 del SNTE, dichos recursos no los ha hecho llegar la Secretaría de Finanzas al ISSET, lo cual perjudica a los trabajadores.

“Que a más de 6 mil profesores han afectado por el descuento que quincenalmente les realiza la Secretaría Educación y Planeación y Finanzas como aportación para el ISSET, que tienen más de un año que no se les ha entregado a ese instituto. Esa omisión de pago les afecta porque no pueden ser sujetos de crédito, ni de préstamos personales pues les dicen que no los pueden ayudar porque no están al día en el pago de sus cuotas, lo que es totalmente falso, porque ellos religiosamente cada quincena les descuentan la cantidad correspondiente, sólo que la Secretaría de Planeación y Finanzas no se lo entrega al Instituto”, declaró.

Además precisó que los recursos que tiene presupuestado Tabasco para el presente ejercicio han llegado en tiempo y forma por lo cual no se sabe en qué los han utilizado, siendo que tampoco han actualizado en sus portales o han hecho llegar al Congreso los informes trimestrales del ejercicio financiero.

URL corto: http://bit.ly/2KFqouw

Radio en vivo

Programación musical
5:00 pm a 7:00 pm