"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Heredaría gobierno de Adán adeudo de 700 mdp con proveedores: PROVEETAB

09/Ago/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Asociación de Proveedores Tabasqueños (PROVEETAB), informó que solicitará una audiencia con el gobernador electo Adán Augusto López para exponerle sobre un adeudo de 700 millones de pesos que podría heredar.

El presidente de la Asociación Civil, Alberto Falconi de los Santos, explicó que desde 2013 al presente año, el Gobierno del Estado pero principalmente la Secretaría de Salud, mantiene adeudos con proveedores diversos.

Refirió que buscarán al Gobernador electo para exponerle la problemática y de paso advertirle de que se debe hacer una limpia en la Secretaría de Salud donde el grado de corrupción es alto, aunque asintió que ellos como proveedores han formado parte de la misma.

“Vamos a hacer una solicitud al gobernador electo para decirle que Salud la tiene que limpiar desde arriba hasta abajo, porque hay corrupción en todos, desde el que te compra, el que te recibe la factura, el que te recibe el material en el almacén, el que va a pagar, todos quieren dinero. - ¿Pero usted por qué ceden a eso? - Dicen por ahí algo que al no haber… Tienes que hacerlo. - Todo lo que mal empieza mal acaba, está de acuerdo que ustedes también fueron parte del proceso. – Sí, definitivamente. -Y ahora lo están pagando. – Sí, definitivamente”, aceptó.

Señaló que algunos de los implementos quirúrgicos por la necesidad de urgencias no entran a un procedimiento formal de una compra, por lo cual sólo quedan como adquisiciones remisionadas, que posteriormente batallan los proveedores para que se les pague.

URL corto: http://bit.ly/2KHhxID

Radio en vivo

Programación musical
5:00 pm a 7:00 pm