"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Propone PVEM establecer pronto plan de rescate en laguna de los Bitzales

09/Ago/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El PVEM presentó una proposición con punto de acuerdo en el Congreso por el cual se exhorte a las autoridades ambientales estatales y federales, que se establezca a la brevedad un plan de rescate a los cuerpos de agua de los Bitzales, Macuspana y San Pedro, Jonuta.

El promovente fue el diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha, quien citó que se pide que se le dé publicidad a los estudios realizados y se finquen responsabilidades respecto al ecocidio que se presenta en dicha zona.

Además pidió que se establezca una mesa interinstitucional en la que se expongan todas las investigaciones para determinar la causa de la muerte de los mamíferos marinos.

“Establezcan a la brevedad una mesa interinstitucional para la revisión y comparación de los distintos estudios del agua, con relación a sustancias tóxicas realizados por especialistas tal como el de la bióloga Estefany Méndez Fuentes, la UJAT, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A. C. y demás agrupaciones, instituciones educativas y asociaciones que aporten información y conocimiento para dar con la causa de las muertes de la fauna marina”, comentó.

Esta iniciativa propone hacer el exhorto a la Conagua, la Profepa, Semarnat, Conanp, así como al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y a Sernapam.

En tanto, será analizada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.

URL corto: http://bit.ly/2AUzC6z