"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Jonutecos se declaran ‘cansados’ del pozo San Román

09/Ago/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Habitantes del poblado José María Pino Suárez se dijeron preocupados y cansados de la actividad de un quemador del pozo San Román, que se ubica a unos 300 metros de la zona habitada.

Telereportaje acudió hasta el quemador para verificar que efectivamente estaba no tan alejado de la población, lo que les incomoda a los habitantes que tienen sus casas cerca.

Don Alfredo López Hernández fue uno de los habitantes que denunció las bretaduras en su casa.



“Aquí el quemador está en medio del pueblo, a todos nos invade, todo el pueblo es perjudicado y por las explosiones todas las paredes de la casa están bretadas”, comentó.

Por otra parte, Petrona Arias Pérez se mostró molesta por la actividad que tiene el quemador de hidrocarburo pasada la mitad de la noche.



“Usted viera el humo y la iluminación que se ve toda la noche, los zumbidos que se escuchan hasta aquí, usted está viendo ahorita qué tan lejos está mi casa del pozo y ya no se puede dormir de noche por los zumbidos que hace ese quemador ahí”, afirmó.

El delegado del poblado José María Pino Suárez, Gabriel Arias Díaz, refirió que Pemex les ha comprometido reubicar el quemador pero esto no se ha concretado.



“A 300 metros son las casas más cercanas que hay, pero este quemador, ese tubo que está ahí cuando lo prenden cada cinco o seis minutos hace una explosión y se estremece en las casas. Entonces, ya se lo hemos dicho a Pemex, ya dijeron que lo van a quitar y lo van a poner más hacia atrás, pero todavía no lo han puesto y lo tienen abandonado mire usted en qué forma”, aseveró.

En esta localidad de Jonuta, los habitantes se han mostrado muy molestos por la actividad de Petróleos Mexicanos sobre todo después de las últimas dos fugas en ductos.


URL corto: http://bit.ly/2KHctnt