"> "> ">
18/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Ve diputado electo pretensión de ‘heredarle’ a nuevo gobierno, problema de los Bitzales

09/Ago/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El diputado electo de Morena por Macuspana, Exequias Braulio Escalante Castillo, no descartó que la intención de las autoridades sea heredar el problema de contaminación en los Bitzales a la siguiente administración.

En ese sentido, el próximo legislador morenista hizo un llamado al gobierno federal y al estatal para no estarse echando la bolita y busquen realmente una solución.

“Desde aquí el llamado, respetuoso pero firme a las autoridades para que le presten atención a esto porque incluso gran parte de la población está resintiendo los rezagos (sic) y se echan la bolita unos con otros y lógicamente estamos a fines de esta administración y al parecer su actuar todo indica que quieren heredar ese problema”, manifestó.

Asimismo, Braulio Escalante dijo esperar que la respuesta de las autoridades sobre la contaminación del agua, de que no hay presencia de hidrocarburos, se trate de un hecho más de corrupción para proteger a Pemex, dado que señaló que existe un estudio de una universidad que dice lo contrario.

“Bueno, yo creo que hay que aclarar y transparentar de mejor manera, porque también existe un estudio por parte de una universidad que indica todo lo contrario, la realidad es que tanto el gobierno como la ex paraestatal dicen que no hay contaminación, se están muriendo los animales”, apuntó.

No descartan que busquen proteger a Pemex por contaminación en lagunas

El diputado electo de Morena por Jonuta, Rafael Elías Sánchez Cabrales, acusó que existe la posibilidad que las autoridades estatales y federales busquen proteger a PEMEX de su responsabilidad en la contaminación de los cuerpos lagunares.

El próximo legislador morenista sostuvo que tanto la federación como el Gobierno del Estado se están haciendo “patos” y no han atendido a fondo la problemática que ha causado la muerte de manatíes, peces y ha enfermado a pobladores de la zona de los Bitzales que en ciertos lugares también abarca a Jonuta.

“Lamentablemente la SEMARNAT y las autoridades federales se están haciendo patos, inclusive las estatales, es un llamado enérgico a que volteen a ver a la zona de los Bitzales; podrían estar protegiendo a Pemex desde luego, no hay que descartar absolutamente nada”, indicó.



En ese sentido, Sánchez Cabrales apuntó que las autoridades electas también deben buscar formas de combatir la situación, pues admitió que si las que están en funciones no actúan, el problema no se va a resolver en un día.

“Pudiera ser cualquier cosa pero que lo determinen, es que yo creo que ya deberían de tener un diagnostico claro de lo que está sucediendo en esa zona y desde luego el llamado para quienes van a entrar, porque se van a encontrar con ese problema que seguramente no se va a resolver el día de mañana”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2AUdl8Y