"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Se capacitan -ahora- diputados locales electos en Tabasco

La próxima bancada priista no acudió

09/Ago/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Un taller en materia legislativa impartió ayer el Instituto de Administración Pública a los diputados locales electos; los integrantes de la próxima bancada del PRI no acudieron.

La capacitación, que en su primer día abordó temas del marco constitucional federal y local, así como del Poder Legislativo del estado, no tuvo ningún costo, pues a decir del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, es una aportación del IAP como organismo institucional.



El legislador independiente sostuvo que la invitación se giró a los 35 diputados electos, sin embargo, no acudieron los cinco que integrarán la bancada del PRI, que son Nicolás Bellizia, Ingrid Rosas, Minerva Santos, Gerald Washington Herrera y Katia Ornelas.

“Esta es una invitación institucional por encima de cualquier partido político, es una cuestión de un órgano institucional que está invitando para talleres. –¿Tendrá costo para los diputados?– No, es parte de los trabajos que tiene institucionalmente el Instituto de Administración Pública del estado”, informó.

Tampoco acudió al taller la diputada electa del PVEM, Odette Carolina Lastra, y quienes enviaron a sus suplentes fueron Ricardo Fitz, del PRD, y Ariel Cetina, de Morena.

Sobre la misma capacitación, la diputada electa de Morena en el distrito 10 en Centro, Juana María Esther Álvarez Hernández, sostuvo que al ser legisladora primeriza y no tener experiencia, no signifique que sólo será una levanta dedo.



“Yo desde un principio dije que no voy a ser levanta dedo, vamos a tener que analizar todo bien a conciencia para tampoco caer en la injusticia, puede ser poca experiencia en el Congreso pero en los trabajos administrativos creo que no”, aseguró.

Quien también admitió no tener experiencia legislativa fue el diputado electo de Morena en el distrito 4 en Huimanguillo, Charly Valentino León Flores Vera, pero aseguró que no acudirá a la Cámara a sentarse nada más.



“Yo nunca he sido político, siempre hemos estado en la lucha con Andrés Manuel López Obrador, este es mi primer cargo político, no pensamos en algún puesto posterior, pero en este puesto que nos colocaron vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda”, manifestó.

El taller continuará este día, donde se abordarán los temas de finanzas públicas del estado y de los municipios, el proceso de fiscalización del gasto público, función legislativa del Congreso y legislación de los Estados Unidos Mexicanos en proceso.

URL corto: http://bit.ly/2AYGksd