"> "> ">
17/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Envía SCT a Jonuta, Jalapa y Centro… a la congeladora

No les darán concesiones debido al pirataje

09/Ago/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Jonuta, Jalapa y Centro son los municipios en donde los transportistas no podrán obtener concesiones de taxis, por cuestiones jurídicas y por el aumento del pirataje, anunció la SCT.

Su titular, Avram López Cámara Zurita, señaló que todos los municipios han solicitado, pero no aplicará para todos, ya que algunos se encuentran excluidos; al menos el municipio de Centro no podría recibirlas por cuestiones del pirataje, explicó.

“Depende por municipio, varía mucho por municipio, no son los 17 municipios, bueno, todos han solicitado, pero no aplica para todo; hay municipios que tenemos excluidos, pero ya en las pláticas que hemos sostenido, son un promedio de 20 placas aproximadamente de diferentes localidades. En Centro principalmente, no podemos otorgar en este momento, no es un estudio realmente, aquí estamos verificando la situación jurídica que tenemos del pirataje, entonces hay cuestiones jurídicas por las cuales el Centro lo tenemos congelado, por el momento”, manifestó.

Avram López Cámara aseguró que no se le dará concesiones a familiares ni amigos de los dirigentes de uniones de taxis, y aseveró que habrá piso parejo.

“Dentro de las concesiones existentes, eso es un tema que la ley, no contempla específicamente a los choferes, es un tema que es el piso parejo para cualquier ciudadano y son socios de la Unión, es ahí donde. Si estamos hablando con las diferentes uniones que han solicitado incremento”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2KFRtgQ