"> "> ">
17/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Amaga SITET con bloquear carreteras en el inicio del próximo ciclo escolar

Los tres sindicatos magisteriales podrían unirse, asevera

09/Ago/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El SITET advirtió que en el inicio del ciclo escolar se reactivarían los bloqueos de carreteras para protestar en contra de la SETAB; los tres sindicatos magisteriales se podrían unir para exigir el pago de varias prestaciones, aseveró.

El secretario general del sindicato, Clemente Ortiz, manifestó que a la fecha no tienen información de cuándo les pagarán a los jubilados y pensionados un bono que les deben desde el año pasado y que debió entregarles desde marzo de este año.

El líder sindical indicó que al menos de los adheridos al SITET son más de 4 mil 500 profesores los afectados y quienes ya se han mostrado molestos.

“Como ya hay irritación en los compañeros, tanto que han amenazado que con sus propias manos van a cerrar carreteras y se van a manifestar; nosotros hemos pedido que tengan calma, pero bueno, también que el Gobierno del Estado, nos apoye con ese bono que cada año se le hace. -¿Podrían reactivarse las manifestaciones, ahora que inicie el ciclo escolar ?- Podría ser. -¿De cuántos maestros estamos hablando?- De jubilados y pensionados, el SITET tiene 4,500 jubilados y aparte están las otras organizaciones sindicales”, detalló.

Clemente Ortiz señaló que ya se han tenido pláticas con los otros líderes sindicales para saber qué medidas tomar, ante las exigencias de los profesores.

“El tema lo hemos platicado cada quien separado, pero al final estamos las tres organizaciones, exigiendo el pago de este bono”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2KGdzzW