"> "> ">
19/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Algunas Nubes

Al menos 40 comercios se han reubicado tras altas rentas y bajas ventas: CANACO

09/Ago/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com

 
Al menos 40 comercios se han reubicado de plazas comerciales a otros domicilios debido al alto costo de las rentas y las bajas ventas, reportó el presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente.

En entrevista, precisó que los empresarios se están estableciendo en lugares más pequeños y económicos luego de abandonar plazas como Altabrisa, Plaza Cristal y Galerías.

“Por el alto costo de la renta se han reubicado en otros domicilios donde el costo (renta) es menor; algunos han cerrado pues no han aguantado el gasto corriente que se le sigue generando en cuanto al pago de empleados e impuestos y también las ventas han disminuido, estas han sido algunas de las causas. Reubicados pudieran ser unos 40 locales que han cerrado en plazas ya que nos avisan que se cambian a cierta dirección”, comentó.

Lo anterior salió a colación luego del cierre de algunos comercios longevos del Centro Histórico como Casa Mena y el Portal de Balín que al parecer se están reubicando hacia otra dirección.

Finalmente, el líder del sector comercio, precisó que el pago de la renta en algunos casos es de hasta 30 mil pesos de manera mensual y a esto se le suma el alto costo por el consumo de la energía eléctrica.

Ve CANACO ‘cierta culpa’ de gobierno tabasqueño en cancelación de recursos para rescate del Centro Histórico

El Gobierno del Estado tiene cierta culpa de que la SECTUR haya retirado el recurso para continuar con el rescate del Centro Histórico, consideró la CANACO Villahermosa.

Su presidente, Miguel Ángel de la Fuente, lamentó que las autoridades no hayan proyectado el dinero para los trabajos ya que el gobierno federal otorga una parte pero con el acuerdo que de que el gobierno aporte algún presupuesto de manera similar.



"Es una pena que se tengan que retrasar todas estas actividades por la falta de recursos. -¿El gobierno pudiera tener cierta culpa al no haber puesto la parte del recurso que le tocaba? -Pues sí, digo habría que haber proyectado el recurso para esos proyectos porque siempre la federación envía su parte, pero con el acuerdo de que el estado ponga la suya; entonces quizá fue falta de planeación o se agotaron los recursos", agregó.

Ante ello, el líder del sector comercio dijo esperar que el próximo gobierno tenga la iniciativa de retomar dichos trabajos ya que también se contemplaban en dichos recursos la restauración del ‘pueblo mágico’ de Tapijulapa.

URL corto: http://bit.ly/2AUO1iQ