Cae Olmecas ante Laredos en extrainnings

Cae Olmecas ante Laredos en extrainnings
 
Domonic Brown y Balbino Fuenmayor conectaron sendos dobletes en un ataque de tres carreras en la 10ª entrada y los Tecolotes de los Dos Laredos superaron a los Olmecas de Tabasco, 4-1, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.


Los aficionados fueron testigos de un emocionante duelo de pitcheo, que tuvo a los Tecolotes (9-7) adelante durante ocho entradas por la mínima diferencia hasta que en la parte baja de la novena los Olmecas (6-9) igualaron la pizarra.

Luis de la O (0-2) cargó con el revés, con relevo en la 10ª entrada. Abrió su labor con hit de Josh Rodríguez y tras fallar Iván Bellazetin en sacrificarse y convertirse en out por regla, recibió otro imparable de Johnny Davis. Parecía que salía del atolladero al dominar a Enrique Osorio, pero Brown vino con doblete productor de dos anotaciones. Fuenmayor le atizó similar extrabase para la carrera que selló el triunfo tecolote. El éxito se lo embolsó Fernando Nieve (3-1), en labor de un episodio.

El mánager olmeca Eddie Castro Rivera decidió enviar de última hora al cerrito al derecho Ángel Araiza y el guanajuatense no lo defraudó, pues tuvo una buena labor de cinco hits en siete entradas, con cuatro ponches y una base. Un desliz al comenzar el partido le costó una carrera.

Enfrente tuvo a un inspirado Cesilio Pimentel, quien sujetó en sólo dos imparables y una carrera a los Olmecas durante ocho entradas. El zurdo dominicano, quien hizo su presentación en la LMB, completó su excelente labor con cuatro chocolates y apenas un pasaporte.

Apenas los aficionados escogían su butaca favorita cuando Araiza fue sorprendido con triple de Johnny Davis, quien después anotó en error del tercera base Anderson Hernández a batazo de Enrique Osorio. El derecho guanajuatense se recuperó y después de aceptar otro sencillo de Balbino Fuenmayor cerró la primera entrada.

Tras admitir hit de Daniel Mayora al comenzar el segundo episodio, Araiza retiró a 12 en orden hasta el sexto rollo, cuando recibió imparables de Davis y de Domonic Brown.

En la séptima entrada sólo dio un pasaporte a Roberto López, Hasta ahí llegó la buena labor de Araiza, quien fue relevado por Edwin Salas, con dos hits en dos rollos.

El primer incogible contra Pimentel se lo conectó su compatriota Anderson Hernández en el primer capítulo, ya con dos outs. Después le dio la base a Frank Díaz, pero salió del problema con ponche a Daniel Carbonell.

Un error del torpedero Josh Rodríguez permitió a Daniel Hinojosa anclar en la inicial en la tercera entrada. De ahí en adelante, ningún olmeca volvió a pisar las colchonetas e incluso Pimentel retiró en fila a 18.

El dominicano se quedó con las ganas de completar toda la ruta luego que Yordany Linares le conectó doble en el cierre del noveno capítulo. Fernando Nieve entró al relevo y ponchó a Elmer Reyes tras un turno que contó con 11 lanzamientos. Agotado, Nieve no pudo evitar que Anderson Hernández le atizara su segundo imparable del partido para empujar a Linares con la carrera del empate.

Nieve le dio la base intencional a Frank Díaz para después hacer abanicar a Daniel Carbonell y dominar al emergente Jesús Rivera con una línea que atrapó el primera base Roberto López.

Después de que en los nueve primeros partidos del torneo de otoño de la temporada 2018 no cometieron un solo pecado para establecer un nuevo récord de la LMB, los Olmecas han cometido por lo menos un error en los últimos siete partidos.



Noticias relacionadas

Cae Olmecas ante Laredos en extrainnings

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Cae Olmecas ante Laredos en extrainnings

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Cae Olmecas ante Laredos en extrainnings

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Cae Olmecas ante Laredos en extrainnings

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud