"> "> ">
17/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Niegan ‘reunión privada’ con el edil, a ocho regidores del Ayuntamiento de Cárdenas

20/Jul/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Una reunión en privado con el alcalde de Cárdenas buscaron ayer tener los siete regidores afines al ex edil Rafael Acosta León; pedían les explicaran por qué no se les ha pagado la quincena.

Sin embargo, el encuentro con Eduardo Fuentes no se dio porque los otros seis integrantes del cabildo no lo permitieron, según consta en un video que circuló en redes sociales.

De acuerdo al video, los regidores de Cárdenas se hicieron de palabras en la oficina del alcalde, pues mientras unos exigían el pago de sus quincenas otros les pedían que abandonaran el recinto, por lo que, quien se identificó como la síndico de Hacienda, expresó que nadie más podía hablar a nombre el edil, Eduardo Fuentes Naranjo.

“Sin ustedes, creo que tenemos todos ese derecho, ustedes estuvieron aquí hablando solito con él y no nos dejaron entrar a nosotros, ahora nos toca a nosotros, nada más queremos hablar, no le vamos a hacer nada, puede quedarse su hijo”, expresaron.

Asimismo, en el video se observa que Fuentes Naranjo busca conciliar las cosas entre ambos grupos de regidores, por lo que los siete afines a Acosta León le solicitaron al alcalde una reunión en privado, al mismo tiempo que reconocían que él era la autoridad.

“Lo reconocemos (como alcalde), eso no es ningún problema, lo que queremos es tener una plática los ocho regidores en privado nada más, denos la oportunidad”, dijeron.

Sin embargo, el otro grupo de regidores impidió que se realizara dicho encuentro, pues aludían tener miedo que buscaran hacerle daño al alcalde, por lo que en el video se ve cómo optaron por sacarlo de su oficina.

Situación que hizo que los demás regidores se fueran molestos, por lo que una de las regidoras le dijo a Fuentes Naranjo que con él no tenían ningún problema, pero que sólo querían que les pagaran.

“De verdad, que Dios los bendiga, don Lalo que Dios lo bendiga, contra usted no tenemos nada, lo único que queríamos era hablar con usted”, expresó.

Cabe señalar que el cabildo de Cárdenas convocó a una sesión extraordinaria para el día 21 de julio para atender la solicitud de Rafael Acosta de poder regresar a ser presidente municipal.

URL corto: http://bit.ly/2NsxCna