"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Destruyen paquetería electoral de la ‘elección anulada’ en Centro

20/Jul/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ayer el IEPC destruyó los paquetes electorales que incluyen las boletas utilizadas durante la elección ordinaria de la presidencia municipal de Centro que fue anulada en 2015.

El procedimiento de destrucción de los 792 paquetes electorales se llevó a cabo en presencia de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.



El Secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, dio cuenta que el proceso de destrucción fue realizado por una empresa por medio de la trituración para su posterior reciclaje.

“Lo que se está destruyendo ahorita es de la elección del 2015, de la que se anuló efectivamente. Se manda a una empresa, la empresa lo hace a través de la trituración y prácticamente para reciclar, no podemos llevar a cabo la destrucción a través de incineración, antes se hacía así, ya en este momento a través reciclaje”, afirmó.

Félix López informó que este procedimiento se lleva a cabo para poder tener espacio en bodega para resguardar los paquetes electorales de la elección municipal de Centro de este 2018, siendo que los anteriores paquetes fueron resguardados como un elemento del procedimiento que se llevó a cabo contra los ex funcionarios electorales del Consejo Municipal de Centro.

“Sacando efectivamente ya lo que estaba ahí que es de la elección del 2015 para que llegue también el material que tenemos de elección del 2018, solamente de la elección de Centro que estaba resguardada. Esa elección estaba resguardada porque el contralor llevó a cabo algunos procedimientos administrativos en contra de los funcionarios y pidió ser resguardada, pero como ya se resolvió pues por eso en este momento ya hemos decidido llevar a cabo la destrucción”, manifestó.



Hay que recordar que la elección ordinaria de Centro fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por falta de certeza en los resultados.

Todo ello provocó que se tuviera una elección extraordinaria cuyo costo fue de 32 millones de pesos y durante el lapso en el que se dio el proceso, se nombró al frente del Ayuntamiento a un Concejo Municipal.

URL corto: http://bit.ly/2LaZUGq