"> "> ">
10/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Llovizna

Espera Cruz Roja operar servicios médicos en su sede Paseo Tabasco, la próxima semana

20/Jul/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Para la próxima semana la Cruz Roja ya estará operando con servicios médicos básicos en sus oficinas de Paseo Tabasco, después de abandonar su sede de la Avenida 16 de Septiembre, por una cuestión presupuestal, reportó su delegada en Tabasco, Graciela Trujillo Zentella.

La titular de la benemérita institución dejó en claro que la Cruz Roja no cierra sus puertas sino sólo se contrae por una cuestión económica.

“Bueno, ahí vamos ya para instalarlo en Paseo Tabasco. Qué bueno que me hace la pregunta porque siempre se manejó que la Cruz Roja cerraba y que no tenía recursos, no, lo que tuvimos que hacer fue restringir un poco el número de horas que teníamos, el número de personal, pero el servicio se va a seguir dando ahí en Paseo Tabasco y yo creo que para la próxima semana a más tardar, ya estará el médico, la enfermera y la trabajadora social dando el servicio”, afirmó.

Remarcó que continuarán prestando atención con las 23 ambulancias que tienen en activo. Al mismo tiempo, precisó que al haber entrado en coordinación con el C4 han tenido un incremento en los servicios de ambulancia.

“Bueno, se nos incremento desde que entramos al C4, se incrementó muchísimo porque ya hay una coordinación mayor y lamentablemente el estado y Tabasco no es la excepción, en la gran mayoría en el país no tienen la posibilidad atender la emergencia, o sea si no estuviera de la Cruz Roja en las entidades federativas difícilmente se podrían atender las urgencias, nosotros de 10 accidentes atendemos 9, o sea el porcentaje es mayoritario”, comentó.

En la sede de Paseo Tabasco, frente a Catedral, se darán servicios de asesoría médica, aplicación de inyecciones, toma de presión y de glucosa, los cuales tendrán un costo de recuperación que aun no está definido.

URL corto: http://bit.ly/2LdO2Dg