"> "> ">
17/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

SETAB asegura que quejas de papás sobre ‘cuotas voluntarias’ son mediáticas

20/Jul/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Como un tema mediático, calificó ahora la Secretaría de Educación las quejas de los padres de familia por el presunto cobro de cuotas escolar para condicionar la inscripción de sus hijos.

El titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, insistió en que se han atendido las inconformidades que de manera oficial se han presentado, sin embargo, señaló que las quejas por “cuota voluntaria”, son sólo un tema mediático.

“Fíjese que se ha manejado mucho mediáticamente pero el tema, ha sido atendido en tiempo y forma, hay cinco casos que se nos han presentado, se está atendiendo por parte de la subsecretaria básica y sobre todo por la parte jurídica, la gente que se ha acercado con nosotros, los hemos atendido de manera inmediata y podido avanzar con ellos, obviamente la gente quien falle en la normatividad será sancionado por la parte jurídica”, aseguró.

Solís Carballo insistió en que las aportaciones económicas en las escuelas son acuerdos entre los propios padres de familia, y que incluso ocurrió lo mismo con el tema de los uniformes.

“Nos pasó con el tema de los uniformes. Por ley la federación determina los colores y qué uniformes se van a utilizar, pero los papás se pusieron de acuerdo para el cambio del deporte, al final lo echaron para atrás los propios padres porque algunos no están de acuerdo, la Secretaría solo coadyuva para que los ánimos no se desborden en las escuelas”, precisó.

Finalmente, el Secretario de Educación rechazó que hayan recibido recomendaciones por parte de la CEDH por asuntos de las cuotas escolares.

“No tenemos recomendaciones, hay que reconocer el trabajo que hace la comisión, está por supuesto haciendo las cosas. Tuvimos una reunión la semana pasada con el presidente Pedro Calcáneo y avanzamos muchísimo, estuvieron los padres de familia, los directores de las escuelas y simplemente fueron medidas precautorias, que es de lo que estoy hablando precisamente, porque nos piden que coadyuvemos con los padres de familia para resolver los problemas y se dirimen las cosas, pero hay que recordar que tenemos más de 5 mil escuelas en Tabasco y siempre va haber diferencias en cuanto a criterios de que los papás quieran uniformes nuevos, las aportaciones o cuotas que es voluntaria por ley”, sentenció.

URL corto: http://bit.ly/2LeIwAw