"> "> ">
10/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Tabasco, primer lugar en capacitación a periodistas en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal

20/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli Wilson Arias, señaló que Tabasco ocupa el primer lugar en capacitación a periodistas en materia de justicia penal.

Añadió que tan sólo en el periodo 2017–2018, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), impartió 14 talleres a periodistas de 13 diferentes medios de comunicación.

“Se han realizado 14 talleres para periodistas impartidos por la USAID, en este sentido, cabe mencionar que el estado de Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en capacitación a periodistas en materia de justicia penal, toda vez que la entidad registra cursos especializados a 185 periodistas; distribuidos todos ellos en 13 medios de comunicación, impresos, televisión, radio y redes sociales”, comentó.



Wilson Arias resaltó que fueron tres talleres los que se impartieron: Cómo reportear en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Policías y periodistas en la escena de intervención y los nuevos desafíos al periodismo judicial (Básico/Derechos Humanos).

“En cada uno de estos módulos para periodistas, fue el objetivo dotar a editores, jefes de información, reporteros y la sociedad civil, de herramientas teórico–prácticas para que conozcan de primera mano los conceptos bases del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, destacó.

URL corto: http://bit.ly/2LcFBZa