La corrupción de algunos priistas afectó al partido: Soraya Pérez Munguía

La corrupción de algunos priistas afectó al partido: Soraya Pérez Munguía
Por
 
La corrupción de algunos gobiernos priistas le afectó a su partido en la pasada elección, evaluó la única diputada federal electa del PRI por Tabasco, Soraya Pérez Munguía.


“Nos fue bastante mal, los números están a la vista de todos y mi lectura de la situación es que perdimos de vista la causa de los que menos tienen y desafortunadamente tuvimos algunos priistas con un historial desastroso que nos pegó a todos”, indicó.

Discrepó del priista Francisco Labastida en cuanto a que el presidente Enrique Peña y ex presidente de su partido Enrique Ochoa, son los responsables de la derrota del PRI en los comicios.

Para Pérez Munguía si José Antonio Meade no hubiera sido el candidato presidencial del PRI, quién sabe “cómo les hubiera ido”, y justificó que a Meade Kuribreña y a su partido les faltó tiempo para crecer en la campaña.

“No coincido, la verdad si José Antonio Meade no hubiera sido el candidato quién sabe como nos hubiera ido; coincido parcialmente en que nos faltó tiempo si este era el mejor perfil definitivamente lo que se debió haber hecho es construir su candidatura con mucho mas tiempo; el nivel de penetración de nuestro candidato era prácticamente cero en comparación con los perfiles que ya estaban en el juego político que ya traían millones de spot en el último año, entonces nos faltó tiempo”, apuntó.

La diputada federal electa admitió que hoy es complicado ser priista y consideró que ser oposición es lo más sencillo.

“Ser oposición creo que va hacer muy sencillo, siempre es mas fácil ser oposición, contradecir el sistema y el antisistema es lo que está más de moda hoy; ser priista hoy sí es complicado porque tenemos la carga de los priistas que han hecho muy mal las cosas”, manifestó.

Pérez Munguía rechazó que detrás de la nueva dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, esté Carlos Salinas, y de paso defendió la gestión del ex presidente de México.

“Sobre el tema de Claudia, todo es mediático hoy en día, yo tengo el gusto de conocer a Claudia desde hace muchos años, digo, efectivamente tiene familiares. -¿Pero Carlos Salinas es su tío? -Pero todos tenemos derecho a trabajar y hacer bien las cosas, y a tener nuestro propios méritos; yo al licenciado Carlos Salinas le tengo un enorme respeto por los cambios que hizo como con el TLC”, manifestó.

Sobre el cambio del PRI, este debe ser radical y no cosmético, externó Soraya Pérez.

“Ese tema será una enorme discusión, yo estaría a favor de un cambio radical y no cosmético y no solo del PRI sino de los organismos que formamos parte del partido, el trabajo de fondo es que todos los que formamos parte del partido es reencontrarnos con nuestras causas”, comentó.

La diputada federal electa no vio mal que pueda darse también el cambio de dirigencia en Tabasco.

“Los cambios siempre son buenos, ayudan a mover las aguas, yo a Pedro lo conozco como dirigente de mi partido, yo soy consejera en el estado pero todavía no me han convocado pero yo considero que sí debe haber cambio como lo están habiendo en todos los estados”, manifestó.

Finalmente, Soraya Pérez enfatizó que se le debe exigir a Andrés Manuel López Obrador que cumpla con sus promesas.

“Pues mira, siempre se ha hablado que el paisanaje nos debe de ayudar y hoy es el momento de exigir eso, de exigir que un tabasqueño que va a ser nuestro primer mandatario pueda ayudar al sur-sureste, el sur-sureste ha tenido una desatención enorme, el plan de reactivación económica no fue suficiente”, concluyó.


Noticias relacionadas

La corrupción de algunos priistas afectó al partido: Soraya Pérez Munguía

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

La corrupción de algunos priistas afectó al partido: Soraya Pérez Munguía

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

La corrupción de algunos priistas afectó al partido: Soraya Pérez Munguía

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

La corrupción de algunos priistas afectó al partido: Soraya Pérez Munguía

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución