"> "> ">
18/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Barra Tabasqueña de Abogados a favor de reducir el número de regidores y sueldos a diputados

12/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la Barra Tabasqueña de Abogados, José Luis González, se pronunció a favor de la reducción del número de regidores en los ayuntamientos, así como de la disminución de los sueldos de los diputados locales, a como ha propuesto el gobernador electo, Adán Augusto López.

Consideró que en este caso, no habrá mayor problema para hacerlo, dado que MORENA tendrá mayoría en el Congreso local, además de contar con 15 alcaldías, suficientes para avalar la Reforma Constitucional que se pretende hacer.

“Yo vuelvo a insistir, ha habido una fuga de capitales, de dinero, muy importantes, que en un momento dado no han tenido un verdadero destino que haya beneficiado a la población, a mi me parece que todas esas iniciativas son importantes y son buenas, si se trata en todo caso de fortalecer la economía del estado y sobre todo, que muchos de esos recursos puedan ser destinados verdaderamente para el progreso de los tabasqueños”, expresó.

González Martínez dijo que en muchos casos, se han exagerado las situaciones, sobre todo con los regidores que un principio recibían un pago por honorarios y que posteriormente, se convirtió en una carga para el estado, que ha derivado en actos de corrupción.

También señaló que sería bueno que en un futuro no muy lejano, se redujera el número de diputados a nivel federal, de 500 a 300 legisladores.

“Previo a un análisis constitucional, me parece que todo es viable, porque al final de cuentas las cosas no son estáticas, cambian, el derecho se transforma continuamente, de tal suerte que se va ajustando a las necesidades que cada estado, cada ciudad va teniendo, ya ven ustedes lo que está pasando con el estado mexicano, seguramente muchas situaciones que se veían viable, se van a transformar, quiero pensar que para bien”, abundó.

Finalmente, en cuanto a los bonos o compensaciones que reciben diputados y funcionarios públicos, José Luis González apuntó que no a todos los compensan de la misma manera, porque hay a quienes les dan más que a otros.

URL corto: http://bit.ly/2NauJaw