"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

ITAIP en disponibilidad de recortar los sueldos al 50% asegura su presidente

12/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Ningún problema tendrían en recortarse el sueldo al 50 por ciento, en caso de que así se lo mandate la próxima administración estatal, se dijo el comisionado presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez.

Sin embargo, precisó que la decisión no la tomará únicamente él, sino que tiene que pasar por la Junta de Gobierno de dicho órgano garante, quien tendrá la última palabra sobre el recorte de los salarios.

No obstante, Argáez de los Santos refirió que el sueldo de 85 mil pesos que actualmente tienen los tres comisionados del ITAIP, lo determinó el anterior pleno, que antes de irse, dejó recortado dichos salarios.

“Nosotros hemos tomado medidas de austeridad, inclusive los salarios actuales fueron recortados por el anterior pleno, antes de irse, recortaron los salarios, pero nosotros sí hemos estado en la mayor disponibilidad de establecer todas las medidas de austeridad que sean necesarias, incluso, no tenemos ninguna prestación extra, ni de vales de gasolina, ni siquiera viáticos hay en el ITAIP - ¿De cuánto es su salario neto? – El salario neto es de 85 mil pesos”, sostuvo.

URL corto: http://bit.ly/2Nbv5hf