"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Solicita ITAIP a Finanzas le devuelva los 3 mdp que le recortaron, para concluir el año

12/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez, declaró que están solicitando a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), la restitución de los cerca de tres millones de pesos que le fueron recortados a principio de año.

Añadió que dicho recurso que están pidiendo, sería para cerrar el ejercicio fiscal 2018, dado que ante el recorte presupuestal que sufrieron, han tenido que recurrir a medidas de austeridad, entre ellas, el despido de 6 personas.

Argáez de los Santos comentó que debido a las reformas que se han hecho últimamente en la materia, han adquirido más funciones que les implica erogar más recursos a fin de que dicho organismo garante, tenga un buen desempeño.

“Nosotros ejercimos el año pasado 34 millones 659 mil pesos y para este año se nos recortó a 29 millones; requerimos que se nos restituya lo que se nos recortó - ¿Por lo menos que se lo completen? – Así es, definitivamente. Tuvimos un recorte presupuestal de 2 millones 992 mil pesos, prácticamente los 3 millones de pesos y nosotros si hemos tenido un ajuste de personal y de servicios y estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas para ver precisamente la situación por la que está atravesando la institución”, indicó.

A pregunta expresa si buscará al gobernador electo, Adán Augusto López, para hacerle un planteamiento de presupuesto para el 2019, dado que los gobiernos entrante y saliente programarán el ejercicio fiscal del próximo año, Argáez de los Santos apuntó que por el momento, el trato será con la actual administración estatal.

URL corto: http://bit.ly/2NchEO8